ADVERTENCIAS: *Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de sus respectivos autores, quienes poseen la titularidad de los mismos. **Los contenidos que ofrece esta página, son el resultado de los ejercicios realizados en el taller de narrativa, donde los autores desconocen, previamente, la naturaleza de los mismos. En definitiva, son fruto de la improvisación; narración desnuda. Como tal, son expuestos aquí, sin corrección ortográfica, gramatical o de estilo. ***Para cualquier comentario, sugerencia, duda, denuncia por uso inadecuado u otras incidencias, puede contactarse con el coordinador del taller y moderador de este blog, Juan Sedeño, a través de los medios de contacto que puedan facilitar los responsables de la Biblioteca Pública Municipal "Cristóbal Cuevas", o directamente, a través de este blog.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CONTINUACIÓN.

Lo prometido es deuda que se paga a continuación:

Por Yolanda Bautista.
Roger tuvo que salir precipitadamente a la calle. A pesar de su miedo, se obligó a simular que paseaba. Su largo abrigo le pesaba y estaba empapándose por la tremenda tormenta. Empezó a entrarle pánico; no era normal que llevase el paraguas cerrado, pero fue lo primero que se le ocurrió: esconder las fotos dentro del paraguas. Como llevaba el maletín en la otra mano, ya se desharía de él después. Se calmó al llegar a la esquina y ver a un taxi. Subió a él mientras alguien semioculto le observaba.

16 comentarios:

  1. Hombre. ¡Por fin! Ya casi se me había olvidado el relato por el que voté.
    Me gusta. Dan ganas de que no se acabe ahí. Yolanda manos a la obra. Quiero una segunda entrega como mínimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy buena propuesta. Tiene un tonillo misterioso que apetece su continuación. Ahí llevas otro guante lanzado, amiga Yolanda. Tú verás si te apetece recogerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estábamos esperando ( y desesperados ) poder leer el relato que nos gusto tanto .
    Pati tiene razón , el ¨suspense ¨ merece una continuación .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. ya era hora!!!esperaba el relato de yolanda, y ahora me gusta mas debe ser que cuando oigo tantos textos en el taller o me gustan muchos y no puedo elegir o alguno se me pierde por el camino, en este caso debo decir que me gusta y que esta muy bien escogido tambien te lanzo el guante.besos a todos

    ResponderEliminar
  5. Con tanto guante, Yolanda sale a guantazos. A ver qué pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eso es una escena de James Bond interpretada por Roger Moore. El que le observa semioculto es sin duda su gran enemigo Tiburón.

    ResponderEliminar
  7. Entonces es plagio. Con tu intrigante afirmación das un motivo más que obliga a su autora a continuar con la historia, y así podríamos comprobar si es auténtica.
    Ya veremos.

    ResponderEliminar
  8. pero bueno!!!!Miguel tiene un disco duro en la cabeza o que?se acuerda de todo, se fija en todo, juerrrr así no se puede ...menudo cuidado hay que tener .Anda yolanda demuestra que no es plagio uff muchos besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Yolanda?¿Yolanda? A ver si aparece y nos saca de dudas. Tic, tac.¿Yolanda?

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Tengo que reconocer que me abrumáis con vuestros comentarios. La verdad es que no es plagio, pero si inspiración en pelis de espionaje y novelas de Le Carré. Y usaré la frase típica, aunque adaptada a la circunstancia: cualquier parecido con una peli o novela es pura coincidencia.

    "El taxista le observaba y Roger se sentía cada vez peor. Le había dicho que le llevase al Royal, era discreto y razonablemente económico y seguía teniendo miedo. Siempre que seguía sus intuiciones éstas le conducían a un callejón sin salida. No sabía que le podía ocurrir a partir de ahora. Había traspasado la línea apoderándose de las fotos y tenia que cambiar todo su plan. Tuvo la sensación que alguien le seguía y la mirada del conductor se volvió inquietante."

    ResponderEliminar
  11. Hala, mírala que lista. Ya tiene el principio del episodio enigmático con la mirada inquietante. Vaya, vaya. ¡Aquí el que no corre vuela!

    ResponderEliminar
  12. No seamos malillos.
    Primero se le aclama y, cuando responde, le damos estopa. Y, no, no vale para el ejercicio del episodio enigmático. No cuela.
    Creo que la propuesta de ejercicio da sus frutos. Das un par de apuntes de un acontecimiento, y explicando, quién es, por qué hace lo que hace...el relato cae por su peso. Ya tenemos un buen ejemplo para dar comienzo una historia. Seguid practicando que espero lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A ver si aprendéis a no tomarme demasiado en serio... Si llego a saber lo que iba a liar con mi comentario... ¡Lo hubiera puesto mucho antes!

    ResponderEliminar
  14. Y, mucho antes lo esperaba, a decir verdad. Te veo algo corto de reflejos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, a ver si este comentario aparece que el anterior se perdió.

    -Me ha encantado el ambiente de intriga policiaco que le das.

    -Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo Joaquín.
    Encantado me hallo de tanto éxito (ajeno). Será merecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar