ADVERTENCIAS: *Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de sus respectivos autores, quienes poseen la titularidad de los mismos. **Los contenidos que ofrece esta página, son el resultado de los ejercicios realizados en el taller de narrativa, donde los autores desconocen, previamente, la naturaleza de los mismos. En definitiva, son fruto de la improvisación; narración desnuda. Como tal, son expuestos aquí, sin corrección ortográfica, gramatical o de estilo. ***Para cualquier comentario, sugerencia, duda, denuncia por uso inadecuado u otras incidencias, puede contactarse con el coordinador del taller y moderador de este blog, Juan Sedeño, a través de los medios de contacto que puedan facilitar los responsables de la Biblioteca Pública Municipal "Cristóbal Cuevas", o directamente, a través de este blog.

jueves, 25 de noviembre de 2010

FELICITACIÓN

Aprovecho para abrir un pequeño paréntesis al texto de Amor, para felicitar expresamente a la compañera Rosa, por su condición de finalista del III Concurso de Microrrelatos sobre Abogados (Noviembre 2010). Igualmente felicito a todos/as los/las demás que han participado, acaben siendo o no, finalistas. Vuestros trabajos también cuentan, a mi juicio, con la calidad suficiente para obtener todo merecimiento. Quién sabe si todavía veremos alguno más al que haya que felicitar, que aún les queda relatos por colgar. Es muy difícil, pero dejaremos el hilo entreabierto por si las moscas...
Rosa Gaton Milan
Sueño cumplido
Llegué a la oficina y fui poniendo al día todos los informes que mi padre me había dejado como herencia; por fin había cumplido su sueño: tener un hijo que seguía sus pasos. Al caer la noche decidí salir a celebrar Halloween.De pronto la puerta se abrió; una mujer ensangrentada vestida de negro con una calabaza entre sus manos, los ojos llorosos, y voz temblorosa me dijo: Por favor ayúdeme, he matado a mi marido. Me quedé en la puerta con la mirada clavada en aquella mujer mientras ella gritaba: ¡Ha sido en defensa propia! Escúcheme... soy inocente. La vida es un puente que cruzas sin saber qué hay al otro lado, un día sale con sol y otro nublado. Ni siquiera pregunté si tenía o no recursos, solo sabía que esa mujer me necesitaba y quería cumplir mi sueño: hacer Justicia

20 comentarios:

  1. Para Rosa. Como te dije por correo: Buen trabajo.
    Y ahora te añado: Con la humilde determinación de la tortuga de Esopo, quien conocedora de sus limitaciones, anduvo paso a paso con tenacidad, se llega más lejos que cualquier liebre.

    Para kabila: ¿Estaría la exclamación colocada en el sitio correcto?, ¿te acuerdas...?

    Un beso para Rosa (a Kabila no le digas "na" que es capaz de arrearme).

    ResponderEliminar
  2. Yolanda dice

    Felicidades!!! Me he emocionado mucho al ver tu relato colgado, Rosa. Cruzaré los dedos, vale?.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! La que decía que no le salía nada, la alumna en desventaja según ella, la que no era ratón de biblioteca como los demás, etc, etc... Con dos cojones, finalista del concurso. Para que veas Rosita, tu curiosidad no te ha matado. Y además confirma lo que te dije hace tiempo, eres peculiar, o lo que es lo mismo, rara pero buena. Felicidades. Yo también cruzaré los dedos hasta que me duelan.
    Besitos sorprendidos y felices.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades^^ Espero que llegues al final, cruzaré los dedos y esperaré, como todos, impaciente. Un gran texto en un pequeño espacio, sin duda.

    Besos y sigue así.

    ResponderEliminar
  5. buenas noches a todos , vengo de la manifestación y me encuentro con esta sorpresa que no doy crédito, supongo que me entenderéis todas/os, cuando he entrado he visto la felicitación pero pensaba que Juan estaba de coña marinera como siempre, he tenido que meter el dedo en la llaga para convencerme( en la web de los abogados ) y efectivamente estaba mi relato, ahora bien no es que no creyera a Juan , es que no creía que esto me pasara a mí , me quedó claro que Juan cuando me dijo mándalo, era porque lo creía decente , y ha quedado demostrado lo que yo siempre he dicho , es un buen docente y me ha motivado eso se lo agradeceré siempre.Y a los demás muchas gracias por vuestros comentarios.
    Mis comentarios de alumna en desventaja eran ciertos , cuando vi el nivel del taller, dije:a ver si se me pega algo, y se ve que el talento se contagia , pues nada sigo pegadita a vosotros que me habéis dado suerte. Ya dije en el comentario que me pidió Pepe, que el taller fue un descubrimiento para mí y tan bien me he sentido que he dado frutos y todo... ,cruzaremos los dedos y pondré una vela a ver si termina bien la jugada, de todas formas seguiré presentado atención a las tildes, interrogaciones, exclamaciones y demás caracteres ortográficos. Este ha sido un día muy especial para mí. besos a todos /as y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que agradecería no es otra cosa que recibir mi oportuno 10% en concepto de derechos de formación. Por lo tanto, no cruzo dedos...Pongo la palma de la mano bien abierta por si pillo.
    Enhorabuena guapetona.
    Y por si alguna aún no envió, un consejillo mío que, aunque valen poco, nunca se sabe: mandarlo de una puñetera vez (y no señalo a nadie...que si me hiciera caso, a lo mejor...otra oportunidad de trincar mi 10%...).

    ResponderEliminar
  7. Rosa, así se demuestra la alumna que trabaja y se aplica el cuento, enhorabuena y mucha suerte, que algo salpicará.
    Un abrazo de ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa ...
    Antes de todo mis felicitaciones ; te lo mereces .
    Además es un aliciente para todos , pues estamos en el mismo barco .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso, que salpique. Hay que estar con los pies en el suelo, pero como nunca se sabe, eso, eso, que estamos en el mismo barco (entiéndase, señora Rosa, que iríamos todos a cobrar con usted...por su seguridad).
    Y, por otro lado, haciendo una estúpida asociación de ideas, si Rosa ha tenido su reconocimiento, digamos, por ejemplo, que su compañero de fatigas en la copisteria, ese espía propio de una película de Santiago Segura, dígase Miguel, ¿habrá estado hábil esta vez? Estaremos pendientes, porque en justicia, hizo un buen ejercicio.
    Saludos, y no olvidarme los zapatos de Amor.

    ResponderEliminar
  10. Rosa, enhorabuena por la elección, que ya de por sí es un reconocimiento. Eres una digna representante del taller y de quien lo imparte, aunque el mérito es principalmente tuyo. ¡Ahora! que si repartes acuérdate de todos.

    ResponderEliminar
  11. Hiperión, nuevamente, la ha clavado. Discrepo un poco en lo de "principalmente"; es suyo por entero. Ahora, en lo del reparto no puedo estar más de acuerdo...Amén.

    ResponderEliminar
  12. Un relato corto pero estremecedor.
    Enhorabuena :-)

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes, sigo recibiendo animo de todos/as vosotros, no os podéis imaginar lo bien que me siento, me habéis dado una inyección de moral que es muy gratificante, os lo agradezco de nuevo.
    Como bien dice Juan hay que tener los pies en el suelo, pero os confieso que desde ayer es como si me hubieran salido alas y me gustaría volar un poco, aunque soy consciente que hay que ser realista.
    Juan si que me acuerdo de las observaciones que te hice con los signos, y yo me acuerdo cuando movías el dedo como el parabrisas de un coche que no, que no, a derecha e izquierda...por cierto, como sigáis pidiendo porcentajes... y espera que asome Miguel y pida otro.Bueno yo mientras pondré una vela y cruzaré los dedos un besazo muy fuerte para todos/as y gracias.
    Por cierto que¿ soy digna representante?¿ a quien hay que pedir los cuartos para el proyecto de Juan?sigo con la vela puesta.

    ResponderEliminar
  14. Para la incorregible kabila (pues Rosa es su antítesis más ponderada y respetuosa):
    El dedo del parabrisas correspondía a un ejercicio en que un abogado tenia algo entre manos (sic). Este no es, ¿verdad? Pregúntale a Rosa que tiene mejor memoria, es una dignísima representante del taller y puede volar cuánto quiera...y sigo pidiendo mi porcentaje.
    Para peticiones de cuartos, hay que solicitar referencias a Pepe. A lo mejor sabéis ser convincentes...con el peligro que tenéis, cualquiera sabe.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. andaaaa mira como se acuerda de su dedooo, Este abogado no era efectivamente, es su primo el de Cuenca que era un depravado y se pasaba la vida trabajando con las manos,desde pequeñito mire usted jaja pues no me vendría nada mal dicho sea de paso. besotes

    ResponderEliminar
  16. Estooo...me he perdido. Lo del abogado depravado que trabajaba con sus manos sí me suena, lo que ya no tengo tan claro es qué es lo que no te vendría mal... los cuartos o alguien que trabaje con la manos desde pequeñito (¿?). A ver si nos aclaramos.

    Besitos confundidos

    ResponderEliminar
  17. ¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS!
    Te dije que habías mejorado mucho y a ver si se te quita ya esos miedos, como ves eres FINALISTA y con letras grandes como te mereces. Me alegre mucho cuando vi Tu nombre en grande ROSA, Kabila estaba escondida jaja. Tu alegría, es la mía guapa. A ver quien es el próximo que todos somos capaces. Y si ganas, que lo doy por echo, aunque sea unas cervecitas fresquitas.

    AMOR, el relato de los zapatos me pareció que tenia vida según lo leías, muy bueno.

    Un besote con sonrisa de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué emoción Rosa! ¡El relato es magnífico! Se ve que está ahí la mano del Anticristo... Ánimo, que los 500 euros son ya tuyos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Suyos? Convendremos que eso, cuanto menos, habría que hablarlo. Yo, lo que diga Hiperión. Y si no me conviene, que decida Chávez.

    ResponderEliminar
  20. holaaa, Maga tienes buen ojo clínico, es verdad que me lo dijiste muchas veces y si creo que me estoy soltando un poco, gracias .
    Miguel ya te dije una vez que en aquella aparición contigo en el blog esperaba que se me pegara algo, y se ha pegado jajaja.
    Amor no me extraña que te tenga confundida, porque se me fue la olla , ya te digo que estoy volando un poco, lo que me hace falta serian los cuartos, al abogado depravado no lo quiero ni en pintura, y en cuanto a los que trabajan con las manos pues la verdad es que me siguen gustando...pero parece que queda políticamente incorrecto que le vamos hacer ,besitos.

    ResponderEliminar