ADVERTENCIAS: *Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de sus respectivos autores, quienes poseen la titularidad de los mismos. **Los contenidos que ofrece esta página, son el resultado de los ejercicios realizados en el taller de narrativa, donde los autores desconocen, previamente, la naturaleza de los mismos. En definitiva, son fruto de la improvisación; narración desnuda. Como tal, son expuestos aquí, sin corrección ortográfica, gramatical o de estilo. ***Para cualquier comentario, sugerencia, duda, denuncia por uso inadecuado u otras incidencias, puede contactarse con el coordinador del taller y moderador de este blog, Juan Sedeño, a través de los medios de contacto que puedan facilitar los responsables de la Biblioteca Pública Municipal "Cristóbal Cuevas", o directamente, a través de este blog.

jueves, 2 de diciembre de 2010

300

Por Isabel Garrido.

Miles de seres se agolpaban en la oscuridad del edificio. El leve temblor de sus colores hacía sospechar su nerviosismo. La penumbra, iluminada en zonas por la Luna, revelaba que las ruinas que cobijaban a estas criaturas eran tétricas, extrañas y magníficas. No se oía ni un sonido, todos estaban expectantes y nerviosos.
Uno de ellos, alas blancas y azabache, atravesó penumbras y sombras, revoloteando en lo que podría definirse como una danza cuyo significado era mejor no conocer. Se posó en los labios de la muchacha que observaba aquello con aire ausente, fijas sus pupilas blanca y negra.
—Más gente conoce nuestro secreto. —Un parpadeo de colores en forma de aleteo fue la respuesta—. Möderic está en peligro.
Se acercó a la gran ventana a sus espaldas, cegada con maderas, y observó a través de un hueco el bosque exterior y el cielo despejado. Se volvió a ellos.
—Möderic está en peligro -Repitió en un susurro apenas audible. Su piel blanca y su vestido de todos los colores imaginables destacaban bajo la luz nocturna. Le daban un aspecto etéreo y perturbador.
—Volad, pequeñas. —Al decir esto, remontó de sus labios el vuelo el ser blanco y negro, y ejecutó su extraña danza una vez más—. Volad y recorred el mundo. Posaos con inocencia en las flores. Que nadie sospeche de vosotras.
Una nube de colores invadió el Santuario. Se mezclaron unas con otras, chocaron a veces, y bailaron. Un sonido extraño e inexplicable las acompañaba. Luego, salieron a la oscuridad de la noche y se perdieron por el horizonte.
—Mientras sigan pareciendo inocentes mariposas, nadie podrá entrar en Möderic, en su tumba. —La criatura blanca y negra bailó ante sus ojos y volvió a sus labios. Ella cerró los ojos.
La noche fue más oscura a partir de entonces.

10 comentarios:

  1. hola a todos/as :he entrado a ver si habia algo nuevo en el blog y me encuentro con este texto que ya había leído en el blog de isa , donde suelo entrar , desde luego tienes una sensibilidad a flor de piel,este texto me ha recordado el titulo de una película que vi hace tiempo las mariposas son libres, no tiene que ver con tu texto pero si con la libertad y la danza de las mariposas, me ha encantado un besote muy fuerte. Por cierto coordinador , ¿sigue sin aparecer el soldado?besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kabila:
    El texto tiene un evidente encanto. Espero que los demás, vayan por la misma línea. Los estoy esperando, aunque no hay prisa. 300 palabritas escritas con gusto, ¿quién da más?
    El soldado no aparece; ojalá no haya desertado. Si me lo envía por correo, la oferta sigue vigente, qué duda cabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola Juan,¿ estas esperando mas textos?¿pero las 300 palabritas no eran por si seguíamos el taller?¿el dia 9 sigue en pie para ver la peli no?besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kabila. Veamos. Las 300 palabritas por mail, como ejercicio final. Ya recibí algunos ejercicios; creí que estaba entendido, aunque tiempo hay para hacerlo. Puede que no me explicara bien... Eso sí, un ejercicio mono, que me gustaría colgarlos todos (para mí que esto también lo dije...).
    Lo de la continuación del taller ya sabemos que está pendiente de pasta. Seamos positivos; ya llegará, espero.
    El día 9 sigue en pie la peli, faltaría más. Os traéis, por favor, el tema que dejé en los apuntes (al efecto), para poder contestarlo después de verla. ¿No he mandado un mail diciendo que nos veíamos el día 9?
    Os tengo que querer, qué puñetas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. buenos dias: seguro que lo dijiste , la que no se entero fui yo, pero vamos ... tampoco es una novedad que yo ande con la cabeza en las nubes, de todas formas procuraré hacer algo decente y como no hay prisa pues me quedo meditando uhm uhm uhm. besitos mañaneros

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado este relato. Es fantástico porque te transporta a un universo totalmente inventado, y hace que cada uno le ponga sus propias imágenes. Y es fantástico porque está muy bien construido, te transmite la expectación y el estremecimiento de los personajes.
    Y el quiebro del final me ha dejado boquiabierto: “Mientras sigan pareciendo inocentes mariposas, nadie podrá entrar en Möderic, en su tumba”. Lógico como la vida misma.
    Enhorabuena Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Exito del bueno. Como ya te dije: enhorabuena Isabel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Isa...
    Como te comente en tu blog FANTÁSTICO. No echaré de menos tus textos puesto que ahí estaré en tu blog como una fiel seguidora.
    Un besote muy fuerrrrrrrrrrrrrrte jaja, de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  9. Unos cuantos días después me pasé por fin a leer el texto y los comentarios. Gracias, y me alegro de que os guste.

    Nos leemos, señores :)

    ResponderEliminar
  10. Es estimulante leer un relato fantástico de vez en cuando. En éste está muy conseguido la creación de un mundo nuevo y sorprendente, del que hasta apreciamos sus colores. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar