ADVERTENCIAS: *Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de sus respectivos autores, quienes poseen la titularidad de los mismos. **Los contenidos que ofrece esta página, son el resultado de los ejercicios realizados en el taller de narrativa, donde los autores desconocen, previamente, la naturaleza de los mismos. En definitiva, son fruto de la improvisación; narración desnuda. Como tal, son expuestos aquí, sin corrección ortográfica, gramatical o de estilo. ***Para cualquier comentario, sugerencia, duda, denuncia por uso inadecuado u otras incidencias, puede contactarse con el coordinador del taller y moderador de este blog, Juan Sedeño, a través de los medios de contacto que puedan facilitar los responsables de la Biblioteca Pública Municipal "Cristóbal Cuevas", o directamente, a través de este blog.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pasión

Por Amor de Pablo.
Es Jueves Santo. Las campanas no dejan de tañer. A pesar de tener las ventanas cerradas a cal y canto se oye su repique. Está chispeando, como se dice en Andalucía cuando comienza a llover. Las gotas golpean los cristales acompasando su ritmo a las campanas y a los tambores que acompañan los tronos.
Atado a la columna aparece la figura del Nazareno; el imaginero consiguió una perfección en la desnudez del torso y el verismo de las heridas que casi resulta obscena. Detrás viene la imagen de la Virgen. En su cara la mueca de dolor es tan dramática, que la impresión es que va a desfallecer de pena.
El olor a mandarina mezclado con el humo de las velas y el incienso invade la calle entera. Los hermanos mayores alzan sus ojos al cielo con preocupación: si continúa lloviendo no les quedará más remedio que encerrarse. Los fieles rezan ahora para que las nubes se vayan; han dejado las plegarias personales para volcarse en una petición comunitaria: que la procesión no se estropee. Llevan todo un año esperando para lucir sus mejores galas, para que todos puedan comprobar cuán fervorosa es su pasión y sería una lástima que todo se perdiera por un triste aguacero.
Ahora parece que el cielo se despeja, sube el rumor de la gente dando gracias por poder continuar esta fiesta de sangre y sufrimiento. En un balcón una mujer enlutada trata de emular la cara de la Virgen en un gesto horrible, mientras de su garganta sale el quejío de una saeta.
Pero todo esto yo sólo me lo imagino, porque no formo parte de ese público entregado al Jesús del madero, como cantaba Serrat. Yo estoy a tu lado compartiendo la rendición de nuestros cuerpos después del éxtasis. Viviendo una tarde de pasión.

9 comentarios:

  1. Distintas formas de vivir la pasión. La descripción es increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo. Qué más puedo decir...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me has envuelto en la pasión ¡qué buena descripción! ¡Que artista tengo por amiga! Enhorabuena Amor.
    Me está gustando esté final de taller, no hay nada como terminar con buen sabor de boca y caer rendida a cada uno de los compañeros.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos. En serio, no tengo palabras para tanta admiración, y además estoy afónica así que estoy muda del todo. De verdad, muchas gracias.

    ¡Besos desesperados por poder hablar!

    ResponderEliminar
  5. Que descripción tan completa de una procesión, aunque uno no este allí has hecho que formara parte de ella.
    Besos de la maga curiosa.
    Os vuelvo a invitar a mi nuevo blog, espero que os guste.
    saboresdetutierra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que blasfemias son estas! Aún estoy escandalizado. He tenido que acudir por dos veces a mis sales. Como estamos aún en estado de alarma, creo que podemos acusar a Amor del delito de sedición y alteración del orden religioso.

    ResponderEliminar
  7. Miguel mucho abuso de las sales estás haciendo. Seguro que son sales medicinales? A mi me está pareciendo que son sustancias alucinógenas encubiertas. Ya hasta me acusas de los mismos delitos que a un vulgar controlador descontrolado. En cuanto al orden religioso te diría que hay mucho desorden en lo que a la religión se refiere (y no voy a entrar en profundidades). !Ay señor, señor, no se donde iremos a parar!

    Besos agnósticos y descreídos.

    ResponderEliminar
  8. buena procesión, aunque mentalmente me he trasladado al lunes santo por aquello de las bullas... cosas mías , digo como Amelia , buen final de taller aunque me cueste aceptar lo de final. besitos a todos/as

    ResponderEliminar
  9. Por un momento me imaginaba a Amor de mantilla y peineta y no me cuadraba. En el último punto y aparte me aclaré. Santa Teresa se atrevía a describir escenas muy semejantes.

    ResponderEliminar