ADVERTENCIAS: *Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de sus respectivos autores, quienes poseen la titularidad de los mismos. **Los contenidos que ofrece esta página, son el resultado de los ejercicios realizados en el taller de narrativa, donde los autores desconocen, previamente, la naturaleza de los mismos. En definitiva, son fruto de la improvisación; narración desnuda. Como tal, son expuestos aquí, sin corrección ortográfica, gramatical o de estilo. ***Para cualquier comentario, sugerencia, duda, denuncia por uso inadecuado u otras incidencias, puede contactarse con el coordinador del taller y moderador de este blog, Juan Sedeño, a través de los medios de contacto que puedan facilitar los responsables de la Biblioteca Pública Municipal "Cristóbal Cuevas", o directamente, a través de este blog.

miércoles, 12 de enero de 2011

Curiosidad

Confieso que mi ignorancia en el mundo de los blogs en infinita. Hace poco, y accidentalmente, me enteré de la posibilidad de consultar de dónde provienen los visitantes de un blog. Tras más explicaciones de las necesarias para un hombre adulto, consigo averiguar por fin, desde dónde nos honra la gente con sus visitas, aunque son muy pocos los que comentan (cada uno/a tendrá sus razones). A resultas. Lo que sin duda parecerá baladí para cualquier bloguero experto, para servidor, cuanto menos, la anécdota le resulta llamativa. Y es que la curiosidad no es un asunto menor. Veamos: miles de visitantes españoles. Normal en procedencia, aunque no en número. Nos sigue en el escalafón, México. Vaya. Y continúo, por orden: Estados Unidos. Vaya, vaya. Y sigue... ¡Letonia! Ahí es cuando me veo obligado a preguntar si estas estadísticas son fiables. Quien entienda de esto, me sabrá decir... Continúa Países Bajos. Ya cualquiera es el guapo que dice algo. Luego viene Perú. Detrás, Colombia, Argentina, Ecuador y Chile. Y, de nuevo, la hecatombe: ¡Eslovenia! Cierran la lista: Alemania, Costa Rica, Francia y República Dominicana.
Mientras alguien me explique que esto es lo más normal, y que sus visitantes son más y de procedencia muy heterogénea, yo, que no escribí ni un simple relato en este blog, solo puede dar las gracias en nombre de todos los integrantes del Taller (que sí lo hicieron mucho y bien), a quienes desde lugares tan remotos (y no tanto) dignificaron nuestra humilde labor, por lo general, con su silente visita.
Un fuerte abrazo para todos/as.

5 comentarios:

  1. Creo que, dentro de lo que cabe (palabras claves, páginas desde donde llegan las visitas), las estadísticas sí son fiables.

    En cuanto a lo del lugar del mundo me fío a medias porque una ip ("dirección" de la señal de internet) puede variar. Si le hiciera caso, significaría que recibo visitas de sitios como la India, Polonia o Malasia. Pero como curiosidad no está mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ichi:
    No entiendo gran cosa de informática, si bien que una ip sea dinámica, no me cuadra con que la de un tío de Valladolid la dé como uno Eslovenia, pero tampoco me fío mucho. En todo caso, nos ha leído mucha gente, y algunas, seguro, viven muy lejos.
    Dale recuerdos a los Polacos de mi parte, mujer descreída, y hazme un favor (que ya te digo en tu blog), quita el propósito nº 1, de inmediato. ¿Vale?
    Un besito para ti, y para todo el mundo, claro.

    ResponderEliminar
  3. Le daré recuerdos de tu parte, no te preocupes. Y estoy en ello, en borrar el propósito 1 de la lista.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  4. ¡ay señor! cuántos curiosos nos hemos reunido. Ante todo buenos dïas, voy por partes:supongo que la pregunta viene porque en el blog salen reflejadas las visitas que tiene la pagina, ahora bien¿ por qué te resulta tan raro que haya un español en Eslovenia que le guste nuestro blog?¿o alguien de otro idioma que entre por curiosear igual que nosotros?lo digo porque muchas veces yo que suelo visitar blog de artesanía también entro en extranjeros incluso en paginas japonesas, luego le doy al traductor y aunque la gente dice que la traducción no es buena, mas o menos me hago una idea viendo los dibujos. Nunca he mirado la ip esa que dice Isi , a lo mejor es un japones que vive en Lepe vaya usted a saber! a tanto no llega mi curiosidad , y lo del propósito 1 de Isi que como soy seguidora de su blog se cual es , si el profe te ha dicho que lo quites de inmediato hazle caso que de eso sabe un montón aunque la ip le venga larga . Es un placer como siempre volver a veros por aqui, os echo de menos . un besazo fuerte fuerte para todos. y caña al mono que es de goma. buenos dias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kabila:
    La ip me viene más larga que un día sin pan. Y todavía va a entrar el esloveno/a y esta vez si que va a hablar: para crujirnos a palos. En todo caso, sin curiosidad no hay creación artística así que...
    Y, efectivamente, el profe os puede perseguir si hace falta, así que hacedme caso o las consecuencias pueden ser peores...
    Saludos mafiosos.
    Por cierto, yo también os echo de menos. Así que mientras las hadas del dinero se confabulan para que nos volvamos a reunir otra vez para contar buenas historias y que encima se publiquen como merecen, espero que nos veamos en algunos de los eventos de este mes.
    Ahora, saludos amistosos.

    ResponderEliminar