ADVERTENCIAS: *Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de sus respectivos autores, quienes poseen la titularidad de los mismos. **Los contenidos que ofrece esta página, son el resultado de los ejercicios realizados en el taller de narrativa, donde los autores desconocen, previamente, la naturaleza de los mismos. En definitiva, son fruto de la improvisación; narración desnuda. Como tal, son expuestos aquí, sin corrección ortográfica, gramatical o de estilo. ***Para cualquier comentario, sugerencia, duda, denuncia por uso inadecuado u otras incidencias, puede contactarse con el coordinador del taller y moderador de este blog, Juan Sedeño, a través de los medios de contacto que puedan facilitar los responsables de la Biblioteca Pública Municipal "Cristóbal Cuevas", o directamente, a través de este blog.

jueves, 10 de febrero de 2011

El pacto

Por Amelia de los Ríos.

Sentado en el banquillo del Juzgado firmó el recibo, liquidando por fin el pacto que le había llevado hasta allí; después de años luchando por romper el lazo que lo tuvo atado a aquel despacho, quedando su juventud e ilusiones por el camino.
En el primer encuentro se quedó tan sorprendido cuando llegó al hotel y lo recibió toda la plana mayor del bufete, incluidos los directivos del grupo, agasajado con una estudiada y deslumbrante puesta en escena, a él, recién salido de la facultad, aún becario, ofreciéndole directamente asociarse como uno más, que no fue capaz siquiera de decir que se lo pensaría.
Hoy brindaría con gaseosa, pues ya siempre sería alcohólico, no tenía trabajo, casa, ni familia pero era la primera vez que se sentía feliz y libre. Sonó la alarma del móvil, la próxima cita: le esperaban en el albergue, defendería a los sin techo.

12 comentarios:

  1. Un texto muy interesante, el antes y el después, el principio y el final.

    Y sí, Juan, cuido a mi neurona, la tengo mimada del todo (y por eso ni vive conmigo jaja). Me alegro de que te gustara la entrada.

    Un besazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Amelia persevera (y ya sois unos cuantos, dicho sea de paso); es el único camino que en este caso conduce a Roma. Como siempre, y para todos, más y mejor.

    Has hablado mucho de ella (la neurona) pero era su puesta de largo en sociedad. Mímala bien. En lo demás, te reitero esos siete millones de gracias.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  3. Juan, no voy contando. En realidad voy escribiendo y de cuando en cuando miro por dónde voy, lo del "límite" ese de 500 palabras es por obligarme un poco a escribir a diario un poco, en realidad luego hago lo que me da la gana (básicamente).

    Por cierto, el comentario final de música decente me ha hecho mucha gracia jajajajaa

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Básicamente me parece mucho mejor.
    Te has despedido temporalmente de la coqueta y entrañable Garamond, pero traquila: el premio es reencontrarte con ella al final del camino, luciendo mejor que nunca.
    Y, una cosilla, para facilitar las cosas a quienes nos leen (y nada aportan, tiempo ha... el foro se les quedó pequeño; lástima). ¿Quieres que enlace tu "otro" blog aquí?
    Los de siempre sabemos donde está, pero...
    Ya me dirás. Y, deja la música, si es posible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, la verdad, lo uso más seriamente que el otro :)

    ¿Que deje la música? Voy variando según me va apeteciendo, según el día hay canciones o temas que me inspiran más o menos, pero tengo cuentas pendientes con la música clásica, haré más audiciones (y recomendaciones)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Que dejes esa música PUESTA, criatura. Con la neurona en plena creación, no escuchas bien.
    Te lo enlazo.
    Dale a la lacrimosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. A propósito de los últimos textos que se están presentando veo un denominador común que refleja cierto nivel: cada vez más se saben dejar más mensajes implícitos cuya interpretación corra a cargo del lector. Un brindis con gaseosa, Amelia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la posibilidad de tener un espacio de libre expresión y poder reencontrarnos tanto con nuestras inquietudes como con los amigos con aficiones comunes.

    Gracias, también, por vuestras opiniones y ánimos, que siempre gustan.

    Un abrazo y a seguir imaginando.

    ResponderEliminar
  9. Ese es el gusto: dejar el mensaje a libre interpretación, hiperion. El lector también tiene que pensar un poquito, así es más placentera la escritura, participa en la comunicación.

    Y habrá música, más música clásica, Juan. No es mi última palabra, tengo aún mucha en la recámara ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡cuánta piel se queda en el camino!tantas personas que por una u otra razón han dejado ilusiones, proyectos ...,pero hay que buscar una salida y no quedarse atado, que más da brindar con gaseosa o champán , la cuestión el brindar .besitos

    ResponderEliminar
  11. Son justas mis palabras, Juan. Tu historia es buena, y te he dedicado enterita a ti la entrada :) Pronto estaré escribiendo, seguramente esta noche empiece a retomar mi rutina poco a poco^^

    Podías haber comentado en las Cerezas xD Estoy brava, como dices, pero va dirigido todo a una persona en concreto, así que la que pillará repaso va a ser esa persona nada más.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Es que me había dado un poco de miedito... que lo sepas.
    Y a escribir, que son dos días.
    Gracias cereza brava.

    ResponderEliminar